20-05-2019 / 16:59 h EFE

El juez del caso Acuamed, Manuel García Castellón, ha aceptado aplazar la comparecencia como imputada por un delito de prevaricación de Gracia Ballesteros, una de las denunciantes de esta causa de corrupción que había sido citada hoy a declarar.

Ballesteros ha expuesto antes de declarar que no tenía conocimiento de la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción contra ella y ha pedido comparecer cuando conozca su contenido, a lo que la fiscal del caso, Inmaculada Violán, no se ha opuesto y finalmente el juez ha aceptado aplazarla a más adelante, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Según adelantó El País, su imputación se ha producido ante las sospechas de que maniobró en la licitación de un contrato para construir una balsa de regulación en el río Belcaire, en La Vall d'Uixó (Castellón).

El que sí que ha declarado hoy es el directivo de Acuamed Vicente Botella, al que también denunció la fiscalía por estos hechos, y que ha negado cualquier irregularidad.

El titular del juzgado central 6 de la Audiencia Nacional investiga en este caso desde enero de 2016 un supuesto fraude en el que se podrían haber desviado más de 20 millones de euros por parte de la empresa pública Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed), dependiente del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

En concreto, se indagan seis contratos en diversos puntos de la cuenca mediterránea concedidos por Acuamed a FCC y Acciona, en los que los empresarios supuestamente "presionaban" a los directivos de la empresa pública "para que incidieran sobre sus subordinados en la continua realización de falsedades e irregularidades".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD