20-05-2019 / 17:30 h EFE

El candidato de Agrupación Socialista Gomera (ASG) al Parlamento de Canarias Casimiro Curbelo ha expresado este lunes que los gomeros no pueden seguir pagando más por el combustible a consecuencia, según ha dicho, de la doble insularidad que sufren La Gomera, La Palma y El Hierro.

En un comunicado Curbelo ha reivindicado una "mayor justicia económica y social" a través del esteblecimiento de medidas "de obligado cumplimiento" que compensen las desigualdades que a su juicio afectan a las islas no capitalinas.

“No podemos soportar más las desigualdades que sufrimos los gomeros, palmeros y herreños como consecuencia de la doble insularidad. No vamos a tolerar que paguemos más por la cesta de la compra o por llenar el depósito de gasolina”, insistió Curbelo.

Apuntó que su partido lleva "mucho tiempo" en el Parlamento de Canarias, cuatro años, "haciendo ver a los partidos políticos" que en Canarias hay "dos velocidades distintas".

Para el dirigente gomero, ese hecho "merma al desarrollo de las islas no capitalinas" ya que vivir en La Gomera "es tener que hacer frente a sobrecostes en todos los ámbitos”.

Curbelo ha exigido que, igual que el REF y el Estatuto de Autonomía contemplan medidas compensatorias para Canarias por su condición de insularidad y lejanía, se deberían asimismo activar políticas públicas para compensar los sobrecostes que afectan a la vida diaria de los ciudadanos de La Gomera, La Palma y El Hierro.

“Sólo de esta forma conseguiremos que este hecho, que está más que constatado en el informe realizado por el Gobierno de Canarias, encuentre su protección y efecto en toda la legislación, con la aplicación de medidas específicas que se contemplen en el próximo modelo de financiación autonómica”, ha destacado el también candidato a presidir el Cabildo de La Gomera.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD