El Servicio de Ocupación del Dominio Público Municipal del Ayuntamiento de València ha ordenado al PSPV-PSOE "la retirada inmediata de los nueve rótulos publicitarios de campaña electoral instalados en dominio público municipal por contravenir la ordenanza sobre publicidad".
La decisión del consistorio, adoptada este lunes 20 de mayo, se ha producido después de que el pasado 10 de mayo Luis Salom, asesor del grupo Popular en el Ayuntamiento de València, presentara una denuncia contra el PSPV-PSOE y su candidata a la alcaldía, Sandra Gómez, por la colocación de esos nueve rótulos publicitarios, sujetos en el pavimento, sin el pago de tasas ni autorización municipal.
Los nueve paneles electorales del PSV-PSOE estaban situados junto a la explanada de la plaza de toros, calle Serrería-esquina a avenida del Puerto, plaza de los Pinazo, plaza del Ayuntamiento, Jardín del Turia a la altura del Palau de la Música, Reino de Valencia-esquina a Gran Vía Marqués del Turia, Conde de Trénor-Pont de Fusta, plaza de España y Emilio Baró-esquina Vicente Zaragozá.
En la resolución del expediente, a la que ha tenido acceso EFE, se indica que los rótulos electorales del PSPV incumplen el artículo 3 de la ordenanza municipal sobre publicidad, que prohíbe este tipo de actividades en los pavimentos de las calzadas o aceras o bordillos, aunque sea parcialmente.
Por ello, el Servicio de Ocupación del Dominio Público, dependiente de la Concejalía de Espacio Público que dirige el edil Carlos Galiana (Compromís), ordena al PSPV-PSOE la retirada inmediata de estos rótulos, al tiempo que comunica la resolución a la Policía Local para que retire esos rótulos si no los retira el partido socialista de forma voluntaria.
Todas estas actuaciones se realizan sin perjuicio, en su caso, del inicio del expediente sancionador que pudiera corresponder.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.