20-05-2019 / 18:49 h EFE

La Consejería de Turismo ha iniciado conversaciones con todas las administraciones implicadas en el proceso de concesión de Banderas Azules a la playas para reforzar la posición de Andalucía para la próxima temporada y poder recuperar las 17 distinciones perdidas en la última edición.

El primer contacto ha tenido lugar durante una reunión entre la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Ana García, y representantes de la Adeac -la fundación que concede estas distinciones-, el Ministerio para la Transición Ecológica, la Consejería de Agricultura y las delegaciones territoriales de Huelva y Málaga.

El objetivo es establecer una estrategia de trabajo conjunta, aprovechando los conocimientos y sinergias con la que revertir la situación que se ha producido este año.

Un total de 17 playas se han quedado sin este distintivo por diversas causas, que van desde las medidas de los chiringuitos a aspectos medioambientales.

Las que más banderas azules han perdido han sido las provincias de Málaga y Huelva.

En Andalucía este verano habrá 79 playas y 17 puertos deportivos en los que ondeará la prestigiosa bandera azul.

"Cuando nos hicimos cargo del Gobierno de Andalucía la situación era insalvable porque ya se había reunido el comité que concede las banderas", ha explicado Ana García en un comunicado.

Sobre las razones de la reducción, las ha achacado "a cierto exceso de confianza de algunos compromisos que se habían adquirido y que no se han terminado de cumplir, vinculados a la calidad ambiental".

No obstante, desde la Consejería trabaja desde hace semanas en reforzar la posición de Andalucía el próximo verano y estudiará caso a caso para determinar las causas por las que no se han obtenido las banderas.

La idea es establecer medidas a corto plazo para cada provincia y municipio, ya que la fundación que concede las banderas azules comienza a realizar comprobaciones desde junio y julio para valorar las playas de la próxima temporada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD