20-05-2019 / 19:19 h EFE

La Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid ha abierto diligencias para investigar unas obras que estaba realizando el Ayuntamiento de Madrid en un solar de Carabanchel, donde se ubica un yacimiento arqueológico documentado, para habilitarlo como huerto urbano.

La Dirección General, que dirige Paloma Sobrini, recibió un aviso de los vecinos y la notificación de la asociación Carabanchel Historia y Patrimonio de que se estaba haciendo movimiento de tierra en el solar contiguo a la iglesia de Santa María la Antigua, la cual es Bien de Interés Cultural (BIC).

El pasado jueves la Dirección General envió a sus técnicos para inspeccionar la zona y, efectivamente, se comprobó que en un yacimiento de la época romana que "estaba perfectamente documentado se estaba realizando movimiento de tierras y trabajos sin autorización".

El Ayuntamiento de Madrid "debería haber solicitado permiso a la Dirección general del Patrimonio Cultural", por lo que esta inició el proceso de inspección por parte de los técnicos, seguida de apertura de diligencias con visita al lugar, según fuentes de Patrimonio Cultural.

Ahora, la Dirección General tendrá que valorar los posibles perjuicios causados y, si fueran daños menores se abriría un procedimiento administrativo, mientras que, de lo contrario, la actuación que ha sido paralizada podría ser constitutiva de un delito contra el patrimonio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD