20-05-2019 / 19:19 h EFE

El Castellón se vería condenado a jugar la promoción de permanencia en Segunda B y el Alcoyano bajaría directamente a Tercera si prospera el recurso presentado por el Teruel ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, por una presunta alineación indebida del Cornellà en la última jornada de Liga.

Si se acepta la reclamación, además que el Castellón jugaría la promoción y el Alcoyano descendería de forma directa, el Cornellà se quedaría sin jugar la promoción de ascenso.

El Teruel entiende que Abdelilah Damar no debería haber disputado el encuentro de la jornada 38 y última de Segunda B al haber sido sancionado por una quinta cartulina amarilla en la jornada final de División de Honor.

Según explicaron a EFE fuentes del Teruel y del Comité de Competición de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, Abdelilah no debería haber vuelto a jugar un partido de Liga con el Cornellà hasta la próxima temporada al tener que cumplir la suspensión en la misma competición que ya había finalizado.

Si finalmente la federación confirma que la alineación es indebida, el Teruel sumaría 44 puntos e igualaría con Mestalla, Ejea y Castellón que, con peor coeficiente, sería el que ocuparía la plaza de promoción de permanencia, lo que también provocaría el descenso directo del Alcoyano a Tercera.

Está previsto que mañana se reúna el Comité de Competición, que decidirá si prospera o no el recurso del Teruel. De hacerlo, los aragoneses mantendrían la categoría que habían perdido y el Castellón se enfrentaría al Celta de Vigo "B" en una eliminatoria por la permanencia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2023
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD