20-05-2019 / 19:30 h EFE

El candidato de CC al Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha anunciado este lunes en Lanzarote que si es reelegido como presidente se propone convertir a las islas un "referente internacional" de las energías limpias.

En un acto celebrado junto al Monumento al Campesino, Clavijo ha destacado que las islas han ha aumentado un 154,5 por ciento su potencia eólica instalada en los últimos tres años, con una avance en el caso concreto de Lanzarote del 167 %.

Coalición Canaria, ha dicho su candidato, se ha marcado como objetivo "convertir a las islas en un referente internacional en investigación y fomento de las energías limpias, un trabajo que ya se ha iniciado".

Clavijo ha remarcado, en este sentido, que entre 2015 y 2018 Canarias ha pasado de contar con 53 parques a tener operativos 85.

En la actualidad, ha continuado, la potencia renovable instalada en el archipiélago se sitúa cerca de los 600 megavatios (el doble que hace cuatro años, cuando era de 330 Mw), lo que equivale al consumo anual medio de más de 440.000 hogares de las islas.

"No sólo hablamos de energía eólica, sino también de otras fuentes como la geotermia o la fotovoltaica", ha añadido el candidato de Coalición Canaria a la Presidencia.

Fernando Clavijo ha señalado que el crecimiento en este sector continúa, ya que a finales de junio saldrá la resolución de la última convocatoria de energía eólica para Canarias, en la que se incluyen 80 millones de euros en ayudas para implantar 180 megavatios más de energía eólica de aquí a 2020, lo que supondría un aumento de en torno a un 5 % de la potencia renovable instalada.

"El objetivo está claro -ha proseguido-, se encuentra recogido en el Contrato con Canarias y en nuestro programa electoral y avanzamos hacia él con firmeza: lograr que en el año 2025, el 45 % de la energía que se consuma en Canarias proceda de energías limpias".

El aspirante de CC a la reelección se ha desplazado este lunes a Lanzarote donde firmó con los cabezas de lista de su partido en la isla su "Contrato con Canarias".

Clavijo ha definido este documento como "un compromiso de seguir apostado por las energías renovables, por la estabilidad política, por la honestidad, un compromiso en definitiva por el trabajo honesto y transparente".

El candidato nacionalista ha destacado el hecho de que la firma del compromiso tuviera como escenario del Monumento al Campesino, en el municipio de San Bartolomé, "un lugar en el que se han forjado muchos de los acuerdos que han hecho que en Lanzarote se hayan ejecutado multitud de proyectos que han nacido aquí y se han ido extrapolando al resto del archipiélago".

Clavijo se ha comprometido a tomar medidas en la isla centradas en el acceso a la vivienda y la mejora en lo servicios sanitarios y educativos y a convertir a Arrecife "en la capital que los conejeros y conejeras se merecen: una ciudad digna, moderna y con infraestructuras del siglo XXI".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD