20-05-2019 / 20:39 h EFE

Unas 40 personas relevantes del mundo de la política, la cultura y el deporte que residen en Rivas han rubricado una misiva en la que muestran su apoyo al proyecto de Más Madrid-IU-Equo en esa localidad, liderado por el actual alcalde, Pedro del Cura (IU).

La coalición destaca en un comunicado que el manifiesto, con el título 'Rivas, un orgullo cargado de futuro', haya sido respaldado por "voces de la sociedad civil" entre las que figuran la del primer alcalde democrático de Rivas, Antonio Martínez Vera, la científica Elena García Armada y el cantautor Pedro Guerra.

Los firmantes afirman sentirse "orgullosos de todo lo que Rivas ha logrado", con sus "gentes diversas, que reflejan una sociedad plural", y que "asumen el compromiso de hacer el mundo un poco mejor".

El texto enumera algunos de los "hitos" del Gobierno (liderado este mandato por IU, junto a Podemos) en el mandato que está a punto de concluir, como la compra directa de energía o la "batalla" emprendida por el Consistorio contra el impuesto de las hipotecas.

Por todo ello, ponen en valor que el Ejecutivo "se ponga del lado de la gente, sus derechos y el bien común".

El manifiesto hace un llamamiento a "mirar hacia adelante" y reconoce que Rivas "no es una ciudad perfecta y hay problemas que solucionar y muchas cosas que mejorar".

Entre los firmantes del manifiesto se encuentran además el humorista Miguel Lago, el guitarrista de Boikot Alberto Plá, el escritor Arturo Ledrado y el exalcalde de Rivas Antonio Serrano.

También suscriben esas líneas los periodistas Nino Olmeda y Mar de Tejada, la médica Inma Lahoz y figuras del deporte, como la vicepresidenta del Club Patín Rivas Las Lagunas, Vanesa Serrano, o las jugadoras de fútbol de la selección española Lola Benito y Milagros Esteban.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD