Santander, 20 may El candidato de Vox a la Alcaldía de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha propuesto este lunes llevar a cabo una "rehabilitación integral" del Cabildo de Arriba que evite "el deterioro progresivo de la mayor parte de sus edificios”.
Pérez-Cosío ha achacado la situación que vive el barrio más antiguo de Santander, situado a escasos metros del Ayuntamiento, "a la dejadez, abandono y poco interés que han mostrados los sucesivos gobiernos del Partido Popular en la ciudad”.
“El barrio constituye una oportunidad única para la construcción y rehabilitación de viviendas en pleno centro de Santander con la ejecución del plan previsto en el acuerdo entre Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de la capital en el año 2006”, ha asegurado en un comunicado.
El candidato de Vox ha explicado que con la renovación que plantea el Cabildo de Arriba sería “un importante polo de atracción” de residentes “para evitar la creciente despoblación que sufre la ciudad por las la falta de aparcamiento o el alto precio de la vivienda”.
“El Cabildo de Arriba tiene algunos de los edificios más históricos de Santander que se salvaron del incendio de 1941 y que en la actualidad necesitan una rehabilitación urgente para evitar su desplome como desgraciadamente ocurrió en el año 2007”, ha indicado.
Pérez-Cosío ha concluido subrayando que si Vox entra en el Ayuntamiento de Santander impulsará un acuerdo entre todas las formaciones políticas para ejecutar el plan de rehabilitación integral del barrio”.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.