20-05-2019 / 21:59 h EFE

El coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo, ha destacado hoy que una de las pretensiones del actual Gobierno andaluz es "debilitar a las administraciones locales" y por ello "no quiere sacar los presupuestos autonómicos hasta después de las elecciones municipales".

Lo ha hecho en Aljaraque (Huelva) donde ha intervenido en un acto público, junto a la parlamentaria andaluza de Adelante Andalucía por Huelva, María Gracia González, y el candidato a la Alcaldía por Adelante Aljaraque, Sebastián Rivero.

Tras unas elecciones generales en los que "hemos frenado a la derecha y a la extrema derecha y tras las que hay que hacer políticas de izquierda", según ha dicho, ha apuntado que la Junta de Andalucía es un Gobierno "que tiene como mayor síntoma que no es capaz de presentar presupuesto".

"Lo que definen las políticas son los presupuestos, no los titulares de prensa, no las pretensiones ni las expectativas", ha apuntado para después añadir que "no se atreven a sacarlo antes de las elecciones porque no quieren que sepamos sus verdaderas intenciones".

Y eso, ha añadido, "porque si los presentaran, sus candidatos tendrían que esconderse porque se les caería la cara de vergüenza de saber cómo sus pretensión es debilitar a las administraciones locales, a los servicios públicos".

"Qué le van a decir a sus electores respecto al deterioro de la sanidad, de la educación de la dependencia o de la falta de planificación para la creación de empleo", se ha preguntado.

Por otra parte, ha mostrado "toda" su solidaridad, apoyo y fraternidad a su compañera y líder andaluza de Podemos, Teresa Rodríguez, después de conocerse que ha sido condenada por un juzgado de Madrid a pagar 5.000 euros por denunciar que el exministro José Utrera Molina fue responsable del "asesinato" a garrote vil de Salvador Puig Antich, decisión judicial que recurrirá ante la Audiencia Provincial madrileña.

"En este país no hemos resuelto la asignatura pendiente de la democratización y la reivindicación de nuestra cultura democrática", ha señalado para tras incidir en su apoyo asegurar que "no van a pasar, no van a ganar, somos nosotros lo que vamos a ganar esta batalla, sin dudas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD