21-05-2019 / 11:01 h EFE

El PSOE apuesta por promover la implantación en Canarias de las energías renovables sin el modelo de transición hacia el gas por el que aboga CC, impulsando así crecimiento económico a través de nuevos sectores, según ha destacado este martes su candidato a presidente regional, Ángel Víctor Torres.

Porque, "si caminamos hacia las energías renovables sin transición y apostamos por una Canarias sostenible, generaremos también economía y riqueza", ha declarado el candidato socialista.

Torres ha hecho estas declaraciones con motivo de una reunión que, en el marco de su campaña electoral, ha mantenido con la directiva de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), a fin de presentarles sus "propuestas para mejorar la economía" de las islas.

Entre ellas, "apostar claramente por la innovación, tirar de las empresas que apuestan por la innovación y formación", y promover "la agilización administrativa, es decir, que la burocracia no frene la inversión ni la generación de empleo", al considerarla un aspecto "también importante" para mejorar el tejido productivo, ha enumerado.

Y ha matizado que, al tiempo, deben adoptarse medidas en pro de la redistribución de la riqueza.

Al respecto, Ángel Víctor Torres ha subrayado su deseo de trasladar a la CCE "la importancia de la clase media y media baja, y de que podamos caminar hacia una Canarias que debe mejorar en la economía pero también en las ratios de distribución de la riqueza".

El aspirante socialista a la Presidencia autonómica ha asegurado que en su programa se prevén igualmente propuestas para mejorar la situación del turismo, basadas en innovación y formación, y la del comercio, un sector "clave en nuestra tierra" por el empleo que depende de él.

Al tiempo, Torres ha recalcado que el PSOE proyecta impulsar en Canarias, de llegar a gobernar en el archipiélago tras el 26 de mayo, "la economía circular y las energías renovables".

Sectores que pueden ser "un nicho de empleo importante" si se desarrollan adecuadamente en las islas, ha sostenido.

Ángel Víctor Torres ha dicho estas palabras en un acto en el que ha estado acompañado por el candidato de su partido a diputado por Gran Canaria Sebastián Franquis, junto al cual ha sido recibido en la CCE por el presidente de la patronal de Las Palmas, Agustín Manrique de Lara, y varios miembros de su ejecutiva.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD