21-05-2019 / 11:29 h EFE

La candidata de Foro a la Presidencia del Principado, Carmen Moriyón, ha afirmado este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue ayer a Gijón "a terminar su faena" de dejar "una Asturias desindustrializada y despoblada".

Moriyón ha dicho que "Pedro Sánchez vino a Gijón a rematar lo que queda de la mejor Asturias" porque las políticas socialistas fomentan la pérdida de industria y población.

La candidata de Foro ha puesto como ejemplo la decisión de ArcelorMittal de recortar temporalmente su producción de acero en Europa en tres millones de euros, de las que 700.000 corresponderán a las fábricas asturianas, una decisión que atribuye a las políticas energéticas del PSOE.

Moriyón ha hecho estas declaraciones en una visita a Siero, donde ha vuelto a expresar su respaldo al proyecto del área central metropolitana que tiene a este concejo "como centro de gravedad".

Dentro de este proyecto ha defendido la necesidad de mejorar la red ferroviaria de Cercanías porque a su juicio se ha convertido "en algo sonrojante después de 30 años de abandono por los gobiernos socialistas".

"Tenemos en Asturias un tren con miles de servicios suspendidos al año, una velocidad media de desplazamiento que solo aventaja a los peatones, y un nivel de accidentabilidad de récord", ha denunciado la candidata de Foro.

En este sentido, ha recordado que el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), el centro de referencia de la comunidad autónoma, carece de apeadero, al igual que el aeropuerto o los polígonos industriales, una situación que "no pasa en Europa".

Moriyón ha subrayado la necesidad de finalizar las infraestructuras pendientes porque ayudan a dinamizar la economía, a mitigar la despoblación y reducir la siniestralidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD