21-05-2019 / 11:51 h EFE

La Embajada de Estados Unidos participa en la quinta edición del Gran Canaria Summit, una cita anual para los emprendedores en las Islas Canarias que busca servir como puente entre empresarios de África, América y Europa.

En un comunicado remitido este martes, la embajada afirma que esta iniciativa representa una "oportunidad única" para apoyar el ecosistema de emprendimiento regional y dar visibilidad internacional a los proyectos y 'startups' lanzados por mujeres, universitarios y emprendedores canarios.

Esta cita anual, que tendrá lugar entre este miércoles y viernes en Las Palmas de Gran Canaria, está organizada por la Asociación Heroikka y cuenta con el apoyo de Casa África y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, entre otras entidades.

En este nuevo encuentro, expertos estadounidenses y españoles hablarán sobre la visibilidad internacional de los proyectos y 'startups' que fomenten la diversidad, dando un enfoque especial a aquellos que estén liderados por mujeres emprendedoras.

El Gran Canaria Summit contará también con la presencia de Alicia Castillo, inversora, emprendedora y fundadora de la organización Women Get Funded en Silicon Valley (EE.UU.), que participará en varias sesiones de inversión y financiación de empresas y 'startups'.

Las jornadas comenzarán en Casa África este 22 de mayo, continuarán el jueves en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y finalizarán el viernes 24 de mayo en el Edificio Elder.

Como novedad, está previsto que durante este encuentro se lance la iniciativa del Departamento de Estado de EE.UU. "Academy for Women Entrepreneurs" (AWE), primera edición en España del programa de formación para mujeres emprendedoras.

La Embajada destaca que AWE es un programa de emprendimiento gratuito financiado por el Departamento de Estado estadounidense cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de proyectos emprendedores que estén liderados por mujeres.

Este programa consta de seis clases magistrales presenciales y un curso de formación en internet intensivo de la Escuela de Negocios Thunderbird, llamado DreamBuilder.

La nota explica que tanto las sesiones presenciales como la formación 'online' que consta de doce módulos que tienen como objetivo apoyar el desarrollo y el crecimiento de un negocio o proyecto emprendedor.

Un total de sesenta mujeres emprendedoras se beneficiarán de este programa en Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife, agrega la Embajada, que recuerda que la convocatoria de plazas está abierta a mujeres emprendedoras de cualquier nacionalidad, siempre que sean residentes en Canarias.

Las interesadas en participar en el programa AWE pueden registrarse en el enlace https://asociacionheroikka.com/awespain/, subraya.

AWE pretende proporcionar recursos educativos en línea, promover redes que apoyen el acceso a mentores y conectar a mujeres a través de los programas de intercambio existentes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD