21-05-2019 / 12:50 h EFE

Mérida, 21 may El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el decreto por el que se establece el régimen jurídico de la autonomía de gestión económica de los centros docentes públicos no universitarios.

Se trata de "un instrumento al servicio de la mejora de la calidad en la educación", con el fin específico de regular los aspectos singulares de la autonomía en la gestión económica de los centros y "garantizar el necesario control que la utilización de los recursos públicos conlleva", dentro de unos parámetros de responsabilidad gestora y de limitación presupuestaria.

En concreto, el decreto ordena la regulación relativa a la elaboración, aprobación y modificación del presupuesto, la ejecución de gastos e ingresos y la rendición de la cuenta de gestión por el órgano de gobierno competente.

También homologa la metodología presupuestaria de los centros educativos con la de los demás órganos públicos de la Comunidad Autónoma y simplifica la gestión.

Asimismo, el Ejecutivo ha autorizado este martes la firma de un convenio por el que el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural “El Anillo”, ubicado en el embalse cacereño de Gabriel y Galán, adquiere la condición de Centro de Referencia Nacional de Actividades Físicas y Deportivas.

Se incorporará además a la Red de Centros de Referencia Nacional en el ámbito de la Formación Profesional.

Además, el convenio establece que El Anillo contará con la Ciudad Deportiva de Cáceres y la Factoría Joven de Plasencia como instalaciones anexas.

Según indica la reseña del Consejo, la Administración General del Estado garantizará los recursos económicos suficientes para el desarrollo de las funciones asignadas al centro y de las actividades establecidas en el Plan de Actuación Plurianual.

En función del plan acordado, el Estado financiará un plan de trabajo anual para las acciones de ámbito nacional a través de subvenciones de concesión directa.

Por su parte, la Comunidad Autónoma financiará los gastos de personal y del funcionamiento ordinario del centro, además de las actividades que no estén enmarcadas en el plan de trabajo acordado con el Servicio Público de Empleo Estatal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD