21-05-2019 / 13:32 h EFE

encia (Cáceres), 21 may (EFE)- El candidato de Actúa al Parlamento Europeo, Gaspar Llamazares, ha afirmado este martes que Extremadura se juega el próximo domingo que, "frente a la inercia del PSOE y al bloqueo de Podemos", haya un cambio de izquierdas "y un cambio sensato", algo que a su juicio representa su formación.

Llamazares, acompañado por la cabeza de lista de Actúa en las elecciones europeas, María Garzón, y el número uno por Cáceres de la candidatura a la Asamblea de Extremadura, Joaquín Paredes, ha visitado hoy varias localizaciones del norte extremeño.

Durante su estancia en Plasencia, el veterano político ha afirmado que el "factor diferencial" de Actúa es que "es una fuerza política coherente con los valores de izquierdas, con capacidad de diálogo y por tanto, con cultura de gobierno".

"Nosotros no bloquearíamos una comunidad autónoma, sino que lo que garantizaríamos sería política de izquierdas, sociales y de desarrollo sostenible en la región", ha subrayado en declaraciones a los periodistas.

Gaspar Llamazares ha destacado que "ésta es la importancia de Actúa, que es muy importante hoy, pero que lo va a ser mucho más mañana, ya que es un inicio del camino de una reconstrucción de una izquierda seria y de gobierno".

De igual forma, respecto a las elecciones europeas, ha subrayado que los españoles "se juegan poner fin a la austeridad".

"Poner fin a la austeridad es la única garantía de que en Europa haya política social y que se recupere la credibilidad de las instituciones europeas, que está muy mermada por la política de austeridad, por los recortes y por la desigualdad", ha aseverado.

Llamazares ha criticado también que la campaña electoral para el Parlamento europeo "parece fantasma, ya que nadie habla prácticamente de Europa".

"Se entiende que esta campaña electoral es la reválida de las elecciones anteriores para el PSOE y la revancha de la derecha, pero hay que señalar que estamos en un momento muy importante para pasar factura a la austeridad y para abrir un nuevo tiempo en Europa", ha indicado.

Por su parte, María Garzón ha defendido que Extremadura es uno de los territorios "que más puede beneficiarse" de la Unión Europea y así debería ser "con unas políticas europeas que de verdad lleguen a la ciudadanía, que es lo que nosotros pretendemos cambiar".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD