21-05-2019 / 13:49 h EFE

id, 21 may (EFECOM).- La plataforma de inversión eToro considera a España uno de los mercados clave en su estrategia de crecimiento a nivel mundial, y por ello, prevé duplicar el negocio en el país en los próximos dos años.

Actualmente, el negocio español representa el 5 % del total de eToro, un porcentaje que la compañía aspira a elevar hasta el 10 % en los próximos dos años, ha dicho este martes la directora para España y Latinoamérica de la compañía, Tali Salomon.

"Hay potencial en España", ha asegurado Salomon, para quien aunque los españoles son más tradicionales a la hora de invertir, cada vez están más interesados en conocer otras opciones de inversión.

La plataforma "quiere democratizar la industria de la inversión" en España para que los ciudadanos de a pie inviertan, y lo hagan "con transparencia", sabiendo donde lo hacen y "siendo dueños de sus inversiones".

La plataforma de multiactivos no solo permite la inversión en criptoactivos o contratos por diferencia (CFD, en siglas), sino otras inversiones más tradiciones como acciones o fondos de inversión cotizados (ETF).

Para ello, se basa en un modelo de "trading social", que permite que mediante su plataforma los inversores individuales puedan construir y compartir estrategias y carteras de inversión con otros inversores.

El objetivo es que mediante esta comunidad financiera social, los inversores compartan opiniones y puedan tener un mejor conocimiento del mercado.

eToro cuenta actualmente con una comunidad social de más de diez millones de inversores de 140 países.

Durante la presentación de la estrategia de la compañía, Salomon ha explicado que una de las grandes barreras a la hora de invertir son los costes y por ello, eToro ha eliminado las comisiones para operar en renta variable y ETFs en España y en Europa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD