21-05-2019 / 14:21 h EFE

La compañía teatral Samarkanda estrena este jueves su nueva producción, 'Mi nombre es Género', donde aborda la igualdad de género, la paridad y la diversidad sexual.

La obra 'Mi nombre es Género' está escrita por la joven actriz Sara Jiménez Fernández, que también actúa en la representación junto a Arturo Núñez.

Se trata de un encargo de la compañía a esta joven titulada en la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura, ha apuntado a EFE el director del montaje y responsable de Samarkanda, Fermín Ñúñez.

"Ella tenía una idea en mente algo sobre igualdad de género y a mí me pareció un tema importante y para abordar en la compañía", ha apuntado Fermín Núñez.

Este montaje, cuya escenografía, vestuario y planteamiento escénico es obra de Luisa Santos, trata temas como la igualdad, la transexualidad, el bullying o el acoso escolar, algo que valoran desde la compañía y que "creemos que es necesario tocar".

El estreno tendrá un primer pase por la mañana para alumnos de colegios e institutos y otro por la noche, para el público en general.

Además, se ha elaborado una ficha didáctica para que se pueda trabajar en los centros sobre este tema, “para que sean más conscientes del asunto”.

Núñez ha lamentado, en declaraciones a EFE, que "Samarkanda ha intentado estrenarlo en Almendralejo porque pensamos que la gente le hubiera gustado, pero no ha habido opción. No ha habido forma de que nos dejaran programarlo".

La obra se ha presentado a la Red de Teatros de Extremadura para la próxima temporada y también a diversos festivales nacionales, con lo que espera dar a conocer su obra por toda España.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD