21-05-2019 / 14:39 h EFE

La candidata del PSOE a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha abogado este martes por rescatar la gestión pública de los aparcamientos con el objetivo de que las tarifas sean públicas y accesibles al igual que en otras ciudades como Las Palmas de Gran Canaria o La Laguna.

Hernández ha dicho que realizar esos rescates se realizará de forma "fácil" porque hay aparcamientos en Santa Cruz que incumplen la concesión.

La candidata del PSOE, en declaraciones a los medios en un solar en el barrio de La Salud, también ha apostado por ejecutar el planeamiento y poner en marcha las plazas previstas en el plan general.

"Santa Cruz planificó 24.205 plazas de aparcamiento en 1992 y de todas esas solo han sido capaces de hacer 6.000. Por esa razón vemos la saturación de aparcamiento en el barrio de La Salud, Los Gladiolos, Ofra y en el centro, donde no han hecho casi ni el 20 por ciento de los previstos", ha criticado Hernández, que ha agregado que luego esos aparcamientos se han privatizado, lo que provoca "tener que pagar 3,75€ por una hora de parking".

Esos precios, ha añadido Patricia Hernández, hace imposible que la "gente normal y corriente" pueda aparcar en el centro de Santa Cruz.

El solar de La Salud en el que ha hecho declaraciones es para la candidata un ejemplo de que si es alcaldesa "se podrá ejecutar el planeamiento" y hacer las 1.100 plazas que según la candidata están previstas para La Salud y las 700 para Los Gladiolos.

Asimismo, ha prometido elevar el número de aparcamientos en el centro de Santa Cruz y ha recordado que en la calle San Isidro y la calle de La Rosa hay parkings previstos que aún no se han construido.

"Santa Cruz ha estado planificado y no ejecutado por la desidia de los gobernantes de Coalición Canaria", ha expresado Hernández, que ha asegurado que "se indigna" al escuchar las "promesas" de hacer 1.000 aparcamientos que a a su juicio son "totalmente insuficiente y mucho menos de lo que está previsto y planificado por ellos mismos".

Hernández ha insistido en que es hora de poner en marcha aparcamientos en los barrios de Santa Cruz y hacerlos accesibles en el centro de Santa Cruz, "donde son muy caros".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD