21-05-2019 / 15:00 h EFE

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha afirmado este martes que el compromiso inversor de 300 millones de euros que mantiene ArcelorMittal con el complejo industrial de Asturias "supone una apuesta de futuro importante" por parte de la multinacional.

Pola se ha pronunciado en esos términos a raíz de que la empresa siderúrgica anunciase ayer su decisión de parar durante siete días las instalaciones del tren de bandas en caliente y de aplicar el expediente de regulación temporal de empleo, que podría incluir a los nacidos en 1958 hasta que cumplan la edad para acogerse a un contrato relevo.

"El devenir de las circunstancias requiere a veces ajustes puntuales", ha afirmado el titular de Industria, que considera positivo que el ajuste se vaya aplicar sobre la producción y no sobre la capacidad productiva de las plantas asturianas.

El consejero también ha calificado de "espléndida noticia" el acuerdo de colaboración alcanzado entre la ingeniería Duro Felguera y la hullera pública Hunosa para cooperar en la búsqueda de nuevas oportunidades en la obtención de combustibles a partir de biomasa, biogás, así como en el impulso de otras potenciales tecnologías en materia de energía renovable.

Pola ha hecho estas declaraciones tras visitar las instalaciones del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Mantenimiento y Servicios a la Producción de Langreo.

Según el consejero, la capacitación de los recursos humanos asturianos por parte de centros como el de Valnalón son uno de los puntos más valorados por las multinacionales asentadas en Asturias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD