22-05-2019 / 11:10 h EFE

El candidato de Vox a la Presidencia del Principado, Ignacio Blanco, ha advertido este miércoles que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, "está entregando España a los independentistas catalanes" y de que el cabeza de lista del PSOE en Asturias, Adrián Barbón, quiere hacer lo mismo con Asturias y "los nacionalistas que quieren imponer la cooficialidad".

Blanco ha denunciado "la deriva nacionalista" del PSOE al poner al frente de las instituciones "a quienes aspiran a destruir España" al incorporar al "argentino independentista" Gerardo Pisarello a la Mesa del Congreso y que las dos cámaras las presidan "dos nacionalistas del PSC" como Meritxel Batet y Manuel Cruz.

Según el candidato de Vox, en el caso de Asturias el objetivo del PSOE pasa por copiar "las políticas de segregación lingüística y manipulación histórica que se aplican en Baleares y Valencia".

"Si realmente Barbón quiere rescatar la lengua que hablaron nuestros antepasados Pelayo y Favila que oficialice el latín y no el invento de la llingua, del que unos cuantos aprovechados viven muy bien", ha añadido.

Frente a ello, ha asegurado, su partido apuesta "por el respeto más absoluto por las hablas locales" pero se oponte a la normalización "de un engendro académico que no tiene nada que ver con los usos sociales y lingüísticos de los asturianos y que acabaría con las modalidades dialectales auténticas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD