22-05-2019 / 11:49 h EFE

La candidata a la Presidencia del Principado, Carmen Moriyón, ha señalado este miércoles que lo que el PSOE define como "la mejor Asturias" en su lema electoral de campaña "se ha convertido en un territorio hostil para desarrollar cualquier actividad económica".

A su juicio, la ausencia en Asturias de una estrategia de política industrial ha provocado en los últimos años "que la regulación campe a sus anchas, generando un territorio hostil para cualquiera emprendedor".

Moriyón ha hecho estas afirmaciones en Castrillón donde ha visitado el Mercado de Piedras Blancas junto al candidato forista a la Alcaldía, Víctor Fernández Sampedro.

Para la cabeza de lista de Foro, cualquier coste adicional que se imponga a las empresas "sea fiscal, energético o ambiental" supone "un deterioro de márgenes y de la capacidad de inversión y pone en riesgo el empleo".

Frente a ello, ha asegurado, Foro propone romper la inercia de los gobiernos del PSOE "que ha provocado que en los últimos diez años 4.400 empresas se fueran de Asturias" y plantea reformar el Plan de Ciencia y Tecnología para enfocar retos como la brecha digital, el despoblamiento, el envejecimiento y la reindustrialización con medidas más cercanas a la innovación".

Moriyón ha reclamado además más inversión en tecnología para evitar los cierres de la industria básica y una aportación pública anual estable en nuevas obras para que el sector de la construcción tenga recorrido en Asturias.

Para la candidata de Foro, también es necesario invertir correctamente en el sistema educativo de manera que la formación profesional y la universitaria respondan a la mayor brevedad posible a las necesidades de las empresas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD