22-05-2019 / 12:30 h EFE

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y candidato socialista a su presidencia, Franz Timmermans, afirmó hoy en Varsovia que si Polonia "quiere estar en el corazón de Europa, debe antes aceptar las reglas de la Unión Europea (UE)".

"Si Polonia quiere ser líder en Europa y estar en el corazón de Europa debe aceptar los principios de la Unión Europea y actuar de acuerdo con ellos", dijo Timmermans en Varsovia, donde participó en un acto de campaña en apoyo del partido Wiosna, liderado por el político Robert Biedron.

Asimismo, recordó que "uno de los principios fundamentales de la UE es la independencia de los tribunales y la división de poderes".

"Un gobierno europeísta debe aceptar todas las obligaciones que imponen los tratados europeos", dijo y añadió que no se puede ser líder "si se está en el banquillo y en constante lid con otros países por cuestiones como el Estado de derecho".

Timmermans, cabeza de lista de los socialistas en los comicios europeos, no ha dado su apoyo al partido socialista polaco (SLD), integrado en una coalición europeísta con otros partidos liberales de centro-derecha, sino que se ha decantado por la formación de Biedron, una formación creada a comienzos de este año.

El partido Wiosna se propone dar a Polonia una posición más activa en la UE, como contrapartida al dominante partido gubernamental, la ultraconservadora Ley y Justicia (PiS), bajo el liderazgo de Biedron, alcalde de la ciudad de Slupsk (norte) y declarado homosexual.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD