22-05-2019 / 13:49 h EFE

id, 22 may (EFECOM).- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido sobre un nuevo tipo de fraude cometido por empresas que se ofrecen a las víctimas de los "chiringuitos" financieros para recuperar el dinero, una práctica conocida como "recovery room" que en realidad esconde un fraude por partida doble.

El supervisor explica en una nota publicada este miércoles que la operativa consiste en que estas empresas ofrecen a las personas afectadas por los fraudes de los "chiringuitos" (empresas no autorizadas para prestar servicios de inversión) gestionarles la recuperación de pérdidas o bien recomprarles las acciones o valores que adquirieron.

La "recovery room" puede ser la propia entidad que estafó a los clientes o bien otras personas o empresas que hayan comprado los listados de afectados.

Por ello, la Comisión recomienda a quienes reciban estas ofertas sin haberlas solicitado que sean conscientes de que pueden volver a tratar de captarlos y que sus datos pueden ser vendidos a otras empresas.

Además, destaca que si la empresa contacta a los clientes sin haberlo solicitado y le pide dinero por adelantado para pagar impuestos, honorarios o pólizas de seguro es un indicio claro de fraude por esta vía, por lo que recomienda denunciarlo a la Policía.

Finalmente, pide a los usuarios que desconfíen si les contactan en nombre de la CNMV para recuperar las pérdidas que sufrieron ya que ni la institución ni sus empleados hacen este tipo de llamadas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD