El sureste de la región celebrará del 13 de julio al 6 de octubre el XII Certamen de novilladas 'La ribera del Tajuña', en el que participarán 26 promesas del toreo, a quienes por primera se les han asignado las plazas a través de un sorteo.
Los festejos taurinos se celebrarán en las plazas de toros de Valdelaguna, Tielmes, Perales de Tajuña, Morata de Tajuña, Valdilecha y Villarejo de Salvanés; con 58 astados de las ganaderías Juan Pedro Domecq, Baltasar Iban, Saltillo, La Interrogación o El Torreón.
La organización, que recae en los Ayuntamientos de las localidades que acogerán las novilladas, apunta en un comunicado que este certamen se ha convertido "en un referente", debido a la variedad de los encastes.
Además, en esta duodécima edición se ha creado un "carné del aficionado", un bono con el que los interesados que asistan a todas las novilladas recibirán descuentos de hasta un 50 por ciento, añaden.
También hay novedades en lo referente al premio, ya que al ganador se le obsequiará, además de con un capote de paseo y su inclusión en la novillada picada del siguiente año en Valdilecha, con un pase para la toledana novillada piscada del Alfarero de Oro de Villaseca de la Sagra.
El presidente del comité organizador, José Andrés García, resalta que actualmente "no hay ningún evento taurino que se parezca" a este certamen de novilladas 'La ribera del Tajuña', que es capaz de reunir durante cerca de cuatro meses a "las promesas" de la tauromaquia provenientes de 16 escuelas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.