22-05-2019 / 16:59 h EFE

El cabeza de lista de Agrupación Socialista Gomera (ASG) al Parlamento regional por la isla de La Gomera, Casimiro Curbelo, propuso este miércoles un plan de inserción de empleo enfocado a que los jóvenes accedan a un puesto de trabajo que les permita quedarse en La Gomera y evitar de esa forma que se marchen a otras islas.

El candidato de ASG aseguró en un comunicado que la creación de empleo, y en especial, la mejora de las oportunidades para los jóvenes y emprendedores será uno de sus objetivos prioritarios en la próxima legislatura.

“La Gomera tiene que avanzar hacia la cohesión social y la igualdad de oportunidades para todos, por lo que nuestros jóvenes merecen acceder a un puesto de trabajo que les permita quedarse en la Isla y contribuir a dinamizar nuestra economía”, destacó el dirigente gomero.

Curbelo afirmó que pondrá en marcha políticas que impulsen el empleo entre los más jóvenes con el desarrollo específico de un programa de inserción en coordinación con el sector empresarial de La Gomera, lo que a su juicio permitirá que los jóvenes accedan al empleo que generan las pequeñas y medianas empresas.

Todas estas políticas de empleo, según Curbelo, deben ir de la mano de la diversificación económica de La Gomera a través del fortalecimiento del sector primario e industrial, una cuestión que aseveró será uno de sus empeños ya que según dijo La Gomera no puede depender exclusivamente del turismo.

El también candidato al Cabildo de La Gomera consideró "esencial" que la Formación Profesional se diseñe en base al modelo de desarrollo económico de La Gomera para garantizar un mayor índice de éxito en la inserción de los jóvenes al mercado laboral.

Además, propuso incrementar los incentivos que reciben las pequeñas y medianas empresas, así como los autónomos para contribuir a fomentar proyectos "emprendedores" que apliquen nuevos recursos tecnológicos.

“Debemos mimar y apoyar a nuestras pymes y emprendedores pues son las que mayor volumen de empleo generan, contribuyendo a la distribución de riquezas y al bienestar de las familias gomeras, especialmente de las más vulnerables”, subrayó Curbeló, quien apostó por fortalecer los programas de empleo destinados a las personas con mayores dificultades.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD