22-05-2019 / 17:11 h EFE

El Ayuntamiento de Plasencia ha iniciado la ejecución de varias fajas cortafuegos en la trama urbana para evitar que los incendios intencionados que cada verano se repiten en la ciudad, puedan producir daños en viviendas y vehículos.

Se trata de una medida que se ha puesto en práctica en las últimas dos campañas "con un excelente resultado", de ahí que este año también se haya apostado por la realización de estos trabajos, según ha explicado este miércoles a Efe el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro.

El primer edil ha subrayado que la proliferación de los fuegos intencionados obligó al Gobierno municipal a implementar año a año su estrategia a la hora de prevenir y actuar contra los incendios.

Así, una de las medidas que se han tomado ha sido la de "sacar" de la zona rural a la Brigada Verde municipal, al objeto de intensificar las labores de desbroce y limpieza de maleza en el casco urbano.

Una labor en la que los trabajadores del Consistorio están apoyados por la empresa que gestiona de las zonas verdes.

La capital del Jerte cuenta con más de 24 hectáreas de zonas verdes, lo que dificulta sobremanera que se pueda llegar a todos los sitios antes de la época estival, si bien, ha hecho hincapié en que la Brigada Verde ha realizado hasta el momento más de un centenar de actuaciones.

En este sentido, este año se ha tomado la decisión de volver a utilizar maquinaria pesada para la realización de fajas cortafuegos en las zonas calientes donde más conatos e incendios se producen, que se corresponde con el norte de la localidad.

"Se trata de intentar evitar que el fuego, en el caso de que se produzca, afecte a viviendas y vehículos", ha señalado Pizarro.

El alcalde también ha apelado al civismo de todos los ciudadanos y ha recordado que los incendios ponen en riesgo vidas humanas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD