22-05-2019 / 17:40 h EFE

El candidato del PSOE a la alcaldía de Cáceres, Luis Salaya, ha propuesto que sea el Ayuntamiento el que "lidere y ordene" la agenda cultural en la ciudad "de manera consensuada", con la previsión y planificación de todos los eventos mediante página web o aplicación móvil.

El objetivo es mejorar la "coordinación, comunicación e información" por parte de las y los agentes culturales y la ciudadanía, según el candidato socialista, que añade que esa agenda, liderada por la Administración local, provocará "que no se generen picos de eventos en el calendario anual que se hacen la competencia entre sí".

Así, ha planteado organizar una programación en la que "cada mes tenga un evento de relevancia".

En contraposición, a ese cambio de fechas que propondrá el PSOE si accede al Gobierno local a algunos festivales y eventos asentados en el calendario cacereño, proponen que el Ayuntamiento ofrezca un especial impulso y publicidad a algunos eventos para que realmente valga la pena cambiarlos de fecha.

Salaya ha presentado estas propuestas culturales de su programa electoral, junto con Leire Iglesias, consejera de Igualdad, Cultura y Deportes, que ha subrayado la "absoluta coincidencia de objetivos que tiene que haber en el ámbito de las políticas culturales" y ha destacado la "democratización de los accesos a los servicios y recursos culturales" que propone el PSOE local.

En esta materia, el programa recoge que promoverá aquellas dotaciones, programas y medidas destinadas a ?ampliar el número de personas que acceden al disfrute de la cultura y de la formación artística?, mediante la asignación de ?bonos culturales y entrada única”.

En eso, según la consejera, “Cáceres tiene mucho que mejorar en su política municipal barrio a barrio”.

Del programa también destaca la promoción ?ludotecas y espacios para la conciliación en las casas de cultura, o centros sociales, al igual que se fomentarán como lugares de encuentro para adolescentes y jóvenes.

Asimismo, se desarrollará un ?plan específico sobre el Patrimonio Histórico?, su catalogación, medidas de cuidado y protección; reintegrando los elementos patrimoniales en la vida pública para el acceso y disfrute de toda la población, y con la participación de expertos y colectivos sociales.

En este sentido, la consejera ha aludido al Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, y ha precisado que el órgano “tiene que ser capaz de gestionar todos los recursos de aprovechamiento patrimonial”.

Por último, se promueve la creación de un ?museo de historia donde se exponga el desarrollo de la ciudad desde el paleolítico hasta la actualidad, rutas patrimoniales y crear el Observatorio Municipal de la Cultura y las Artes?, con la participación de artistas. instituciones científicas, educativas y asociaciones, “que presentará anualmente un informe de evaluación”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD