23-05-2019 / 17:29 h EFE

El candidato de CC-PNC a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha presentado sus propuestas para la zona de Anaga, entre ellas medidas para combatir el despoblamiento y mejorar sus oportunidades económicas.

Bermúdez ha señalado que Anaga es "un distrito singular" que precisa "una acción política singular" que haga compatible el mantenimiento de su identidad con el progreso económico y social, ha informado CC-PNC en un comunicado.

El alcalde y candidato a la reelección defendió que los vecinos de los pueblos y caseríos de Anaga "tengan mayor calidad de vida" para lo cual promoverá "las infraestructuras, equipamientos y servicios que sean necesarios".

El impulso de un programa de desarrollo comunitario, con la creación, mejora o acondicionamiento de locales de uso público que se constituyan en centro de la vida de los caseríos y pueblos, como se están haciendo ya en Taganana o se hará también en Roque Negro, es una de sus propuestas.

También se ha comprometido con la promoción del sector primario, de modo que la actividad asociada pueda ser atractiva para los jóvenes.

En cuanto al litoral, el alcalde repasó los proyectos, como la nueva playa de Valleseco; la rehabilitación de Las Teresitas, con un nuevo paseo, sistema de saneamiento e iluminación, y la mejora de la accesibilidad a las playas del macizo.

Sobre la playa de Benijos, señaló que el Ayuntamiento exigirá a la Dirección General de Costas del Gobierno de España la autorización para mejorar la accesibilidad a la playa de Igueste de San Andrés.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD