La Policía Local de Santander ha detenido a un conductor que superó en más de cuatro veces el nivel permitido de alcohol, que carecía de carné de conducir, que tenía sendas órdenes de búsqueda y de ingreso en prisión dictadas por distintos juzgados, y que además llevaba un cuchillo de grandes dimensiones.
El suceso se produjo a las 20.20 horas de ayer en San Martín del Pino, donde miembros de la Policía Local de Santander solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia al conductor.
Momentos antes lo habían interceptado, tras una breve persecución, como consecuencia de una infracción contra las normas de circulación vigentes.
La prueba de alcoholemia que le hicieron fue positiva, ya que esta persona rebasó en más del cuádruple la tasa permitida.
En la actuación policial se intervino al implicado un cuchillo de grandes dimensiones y hubo que trasladarlo hasta dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para ser identificado correctamente, ya que no presentaba documentación y aportó verbalmente datos de filiación falsos.
Además, se comprobó que carecía del permiso de conducción.
Así mismo, le constaba una orden de búsqueda, personación y detención dictada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Santander y otra orden de ingreso en prisión del Juzgado de lo Penal número 1 de Santander.
Por todo ello, fue detenido y se instruyeron las preceptivas diligencias judiciales.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.