a plataforma AP-8 Peajerik Ez ha entregado este jueves en la Diputación de Bizkaia 24.873 firmas que reclaman la gratuidad de esta vía.
En una nota, esta agrupación ha informado de que la eliminación del peaje trata de evitar la "discriminación" que supone para sus usuarios tener que abonar la utilización de esta autopista tras 46 años de explotación y después de que la concesión de la misma finalizara hace 16 años.
También ha explicado que la eliminación del peaje es una medida que trata de evitar la infrautilización del tramo de pago de la A-8 en Bizkaia, cuando su alternativa, la N-634, se encuentra "saturada", al soportar el tráfico de 23.000 vehículos diarios por su único carril.
De igual forma, el grupo ha lamentado que la Diputación foral de Bizkaia sólo vea en el peaje "el negocio para pagar obras faraónicas" como la Supersur, la variante de Ermua o el túnel subfluvial.
Por último, la agrupación ha censurado que el diputado general, Unai Rementeria, no respondiera a la solicitud formulada por este grupo de no cobrar el pago de esta autopista a los usuarios que realizan trayectos de ida y vuelta en el mismo día, tal y como se lleva a cabo en la AP-15 a su paso por Navarra y en la AP-68 en la Rioja.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.