El Ayuntamiento de Madrid ha suscrito un acuerdo con la Fundación Laboral de la Construcción por el cual la capital otorga 100.000 euros para la protección de salud en obras y cederá una parcela de 16.000 metros cuadrados durante cuatro años en Vicálvaro con el objetivo de reducir la siniestralidad.
El objetivo del Gobierno de Manuela Carmena con este acuerdo es promover la mejora de la seguridad en la construcción tanto de nueva planta como de rehabilitación y reforma.
El acuerdo, según informa el consistorio, ha sido rubricado este jueves por el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, y por los vicepresidentes de esta entidad paritaria, Miguel Rosa Fernández, de Comisiones Obreras, Mariano Hoya (UGT) y el gerente Francisco Castrillo.
La inversión de 100.000 euros se dará en forma de subvención, mientras que la nave cedida por un periodo de cuatro años es contigua a la sede de esta Fundación y albergará un nuevo aula de formación donde se impartirán cursos de formación.
Por su parte la Fundación Laboral se compromete a proporcionar formación orientación y actuaciones de promoción del empleo, a realizar visitas a obras para que los empresarios mejoren la prevención o a vigilar el cumplimiento de la normativa.
La Fundación Laboral es una entidad paritaria, de sindicatos y patronal, creada en 1992 que se encarga de la formación de los trabajadores del sector de la construcción, al empleo y a la seguridad, además de estar autorizada para impartir 93 certificados de profesionalidad.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.