El Sporting La rioja afronta desde mañana en Tenerife un nuevo intento de ascender a la máxima categoría del balonmano femenino español.
Las logroñesas afrontan la fase de ascenso en un gran momento de forma, como demostraron en la eliminatoria previa, pero con el gran inconveniente de que uno de sus principales rivales es el equipo organizador, el Salud Tenerife.
El equipo tinerfeño organiza la final a cuatro tras dar una muestra de autoridad, con dos triunfos ante el Benidorm en la eliminatoria previa y tras liderar su grupo, en el que sumó 45 puntos y logró 847 goles, lo que evidencia que su ataque es una de las principales virtudes con las que cuenta.
Las riojanas, por su parte, tuvieron una eliminatoria diferente, ya que su exhibición en la ida (31-15) condicionó el que luego jugaran en la pista del Lavadores de Vigo más relajadas y perdieran; además en la temporada fueron segundas de su grupo.
Participan también el Vino Doña Berenguela Bolaños, de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), que es el que ha tenido un camino más "ajustado" para llegar a la fase de ascenso, ya que fue segundo en su grupo y en la eliminatoria pasó por un gol ante el Lanzarote, ya que ganó por 27-25 y luego cayó por 28-27.
El cuarto de la fase de ascenso es el Sant Quirze catalán, de Sant Quirze del Vallés, que fue segundo en su grupo, destaca por su defensa y eliminó al Oviedo con dos triunfos.
La fase de ascenso tiene un formato de liga a una vuelta entre los cuatro equipos, de los que solo asciende el primero; comenzará con el choque entre el Sant Quirze y el Sporting La Rioja mientras que los otros dos equipos se enfrentarán en un segundo partido.
El sábado las riojanas jugarán con las organizadoras y su último partido está previsto para el domingo, cuando se enfrentarán al conjunto de Ciudad Real.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.