El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha instalado desfibriladores en la Casa Consistorial, los centros culturales La Residencia y Eladio Laredo y en el Polideportivo de Sámano, que se unen a los ya dispuestos en otras instalaciones deportivas.
Según indica el Consistorio castreño en un comunicado, el objetivo de esta iniciativa es ampliar el mapa de este tipo de dispositivos en edificios públicos y formar al personal en su uso ante casos de personas que sufran paradas cardiorrespiratorias.
"La idea es instalar alguno más en otras instalaciones y dependencias municipales, como el Centro Juvenil El Camarote o vehículos de la Policía Local", añade.
Los departamentos municipales de Prevención de Riesgos Laborales, Recursos Humanos e Informática están trabajando, asimismo, en la elaboración de un mapa de localización de los desfibriladores en Castro, incorporando una capa más de información al catálogo de datos abiertos geolocalizados que están disponibles en la web municipal para su posible reutilización.
Para ello se solicitará información tanto a la Consejería de Sanidad como a colegios, institutos, empresas o entidades, a los que el Ayuntamiento invita a ponerse en contacto para advertir si cuentan con un desfibrilador en sus instalaciones.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.