La plataforma electoral Cambia Avilés, integrada por Podemos e IU, ha propuesto este jueves un código ético que permitiría ahorrar 100.000 euros al año al Ayuntamiento, si los concejales se comprometen a no superar en sus retribuciones globales 2,5 veces el SMI.
El código firmado por los candidatos de Cambia Avilés ahorraría más de 100,000 euros anuales correspondientes a más de 22000 de en el sueldo de la alcaldesa y unos 8.000 euros por cada concejal liberado.
A este respecto, la candidata de Cambia Avilés a la Alcaldía, Tania González, ha manifestado que "habría que ver si Mariví (la alcaldesa) estaría dispuesta en bajarse el salario en mas de 20.000 euros para evitar despilfarros y que el dinero repercuta en los ciudadanos".
Cambia Avilés no quiere que la política local sea desempeñada por profesionales y para ello se compromete a no permanecer más de dos legislaturas como cargo público.
González ha recalcado que actual alcaldesa "lleva toda la vida trabajando en política y cuando tu profesión es la política te olvidas de la gente, el Gobierno tiene que estar para servir a los ciudadanos".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.