23-05-2019 / 22:29 h EFE

El candidato de CC a la reelección como presidente de Canarias, Fernando Clavijo, se ha comprometido este jueves a establecer en las ayudas al alquiler "una baremación especial para las familias numerosas", así como a "ampliar el número de deducciones en el IRPF" para este colectivo.

Clavijo ha anunciado, además, que todos los ayuntamientos de las islas gobernados por Coalición Canaria "tendrán la misma bonificación al IBI" para estas familias.

"Estas familias tienen circunstancias distintas, dificultades para el vehículo, para encontrar viviendas con el espacio adecuado y todo es mucho más caro para ellos", ha destacado el presidente de la comunidad autónoma, tras una reunión mantenida la tarde de este jueves con la Asociación Canaria de Familias Numerosas.

Clavijo se ha comprometido a "plantear políticas de vivienda, a tener partidas específicas para las familias numerosas en materia de ayudas al alquiler, a la vivienda o a la rehabilitación", además de a facilitar otras medidas que tienen que ver con los ayuntamientos, como "poder inscribir a sus hijos en las escuelas de música o los descuentos en las guarderías de cero a tres años".

Por su parte, el candidato nacionalista al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pablo Rodríguez, ha considerado que "es un reto de la sociedad en general poder ayudar a familias que están apostando por la natalidad" y ha asegurado que su partido hará "una ampliación en el bono residente canario para que las familias numerosas tengan una bonificación especial a la hora de moverse en guagua".

Asimismo, otras propuestas de CC para las familias numerosas de las islas son "la baremación especial en la ayuda al alquiler del Gobierno, con la que podrán acceder a unos alquileres con mayor renta y una política homogénea en las bonificaciones al IBI en todos los ayuntamientos liderados la formación nacionalista", ha explicado el actual vicepresidente del Ejecutivo canario.

"Canarias es la comunidad autónoma con mayor número de deducciones al IRPF en el tramo autonómico que benefician a las familias numerosas, por lo tanto, ya no son promesas sino hechos que contrastan nuestro compromiso con estas familias", ha concluido Rodríguez.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD