24-05-2019 / 12:10 h EFE

Asociaciones de periodistas de Indonesia denunciaron intimidación y agresiones contra profesionales nacionales y extranjeros durante los disturbios en Yakarta en la noche del martes y el miércoles a raíz de la reelección del presidente Joko Widodo.

"Algunos de nuestros socios se han convertido en objetivos durante las manifestaciones y también en las redes sociales, lo que ha de ser combatido para impedir que se convierta en una amenaza para la libertad de prensa en Indonesia", indicó hoy el Club de Corresponsales Extranjeros de Yakarta (JFCC) en un comunicado.

Al menos siete periodistas indonesios han sigo agredidos, según la Alianza de Periodistas Independientes (AJI) indonesia, que también ha llamado al Gobierno a levantar las restricciones impuestas en la información en internet para prevenir la dispersión de bulos.

"La Constitución de 1945 establece que todo el mundo tiene derecho a comunicarse y a obtener información", afirmó AJI el jueves en un comunicado.

El miércoles, el ministro de Seguridad, Wiranto, anunció que limitaría algunos servicios en las redes sociales y aplicaciones de mensajería, principalmente la distribución de fotografías y vídeos, que permanecen bloqueados a día de hoy en varias plataformas.

Las revueltas comenzaron tras el anuncio el martes de la victoria de Widodo en las elecciones generales de abril frente al exgeneral Prabowo Subianto, que rechazó el resultado por supuesto fraude electoral y prevé impugnarlo hoy ante el Tribunal Constitucional.

Enfrentamientos entre seguidores de Prabowo y la policía antidisturbios en el centro de la capital han dejado un balance de al menos siete fallecidos, cientos de heridos y más de 250 arrestados, de los que decenas continúan bajo custodia policial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD