24-05-2019 / 12:10 h EFE

id, 24 may (EFECOM).- Renfe ha reducido un tercio las reclamaciones por retraso en tren en el global de los servicios que presta durante el primer cuatrimestre del ao (un 35 % menos) respecto al mismo perodo de 2018, ha informado este viernes la operadora ferroviaria en un comunicado.

Las reclamaciones por puntualidad han disminuido en todos los tipos de trenes, destacando la mejora de los indicadores en Alta Velocidad, con una reduccin del 45 % en AVE y del 50 %, en Avant.

En trenes de Larga Distancia, se han registrado un 30 % menos de reclamaciones por retraso y, en los de Media Distancia Convencional, un 18 % menos.

En cuanto a las indemnizaciones globales, entre enero y abril de 2019, se ha producido un descenso del 32 % en comparacin con el mismo cuatrimestre del ao precedente.

Los viajeros de Renfe tienen derecho a indemnizacin por diferentes motivos en su viaje que incluyen retrasos, problemas del material como la climatizacin o la limpieza, restauracin, mala calidad de audio o vdeo o incidencias causadas por huelgas o interrupciones del servicio.

 
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