24-05-2019 / 14:21 h EFE

aliza con datos del estudio de satisfaccin de los clientes.

Madrid, 24 may (EFECOM).- Renfe ha reducido un tercio las reclamaciones por retraso en tren en el global de los servicios que presta durante el primer cuatrimestre del ao (un 35 % menos) respecto al mismo perodo de 2018, ha informado este viernes la operadora ferroviaria en un comunicado.

Las reclamaciones por puntualidad han disminuido en todos los tipos de trenes, destacando la mejora de los indicadores en Alta Velocidad, con una reduccin del 45 % en AVE y del 50 %, en Avant.

En trenes de Larga Distancia, se han registrado un 30 % menos de reclamaciones por retraso y en los de Media Distancia Convencional, un 18 % menos.

En cuanto a las indemnizaciones globales, entre enero y abril de 2019, se ha producido un descenso del 32 % en comparacin con el mismo cuatrimestre del ao precedente.

Los viajeros de Renfe tienen derecho a indemnizacin por diferentes motivos en su viaje que incluyen retrasos, problemas del material como la climatizacin o la limpieza, restauracin, mala calidad de audio o vdeo o incidencias causadas por huelgas o interrupciones del servicio.

Por otro lado, el conjunto de indicadores analizados en el ltimo estudio de satisfaccin de los clientes de los servicios comerciales de Renfe Viajero correspondiente a 2018 destaca "por la estabilidad de los resultados" respecto al ao anterior.

Tanto la valoracin global (7,99) como la recomendacin (8,34) alcanzan niveles "muy elevados", que se sitan ligeramente por encima de los del ao anterior.

Por productos, el AVE vuelve a ser el mejor situado, con 8,20 en valoracin global, aumentando respecto a 2017, en tanto que, por mercados, destaca Nordeste (8,29) y Sur (8,14).

El estudio tambin pone de manifiesto evoluciones positivas en la valoracin de la calma -ausencia de ruido durante el desplazamiento- y los productos de autoservicio de la sala Club.

Adems, un 76,3 % de los viajeros no valoraron otras alternativas de transporte para su desplazamiento, siendo la rapidez el principal motivo de eleccin del tren, mientras que, en un segundo plano, aparecen la puntualidad y el confort del asiento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD