24-05-2019 / 18:49 h EFE

El Fondo Fiduciario España-UNESCO financiará este año un total de 13 proyectos en los sectores de Educación, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Humanas, Cultura y Comunicación e Información por un importe de 2,3 millones de dólares (aproximadamente 2,05 millones de euros), entre ellos uno sobre el estado de la corriente de Canarias.

Así lo ha aprobado la Comisión Mixta España-Unesco celebrada esta semana, señala el Ministerio de Asuntos Exteriores en una nota de prensa en la que muestra su "excelente sintonía en sus relaciones" con este organismo y su "firme intención de seguir trabajando en la consecución de sus objetivos".

El Fondo Fiduciario España-UNESCO se creó en 2002 como vía para llevar a cabo conjuntamente proyectos de cooperación al desarrollo en áreas de interés común en los países prioritarios de la Cooperación Española.

Con más de 40 millones de dólares en proyectos, "ha sido la principal herramienta de contribución extrapresupuestaria al funcionamiento de la Organización". El pasado año, la Agencia Española de Cooperación la Aecid, aportó a este fondo 600.000 euros.

Esta es la relación de proyectos que serán sufragados este año con cargo a dicho fondo:

SECTOR CIENCIAS NATURALES

- Estado y tendencias del Sistema de Afloramiento de la Corriente Canaria y de otros sistemas de afloramiento de los márgenes orientales (EBUS) a la luz del cambio climático: Implicaciones y Aplicaciones para el Desarrollo Sostenible.

- Fortalecimiento de capacidades para la preservación de las Reservas de Biosfera en países prioritarios de la Cooperación Española.

- Los Geoparques mundiales de la UNESCO como herramientas para la conservación del patrimonio geológico y su uso sostenible en América Latina y África Occidental.

- Mejora de la gobernanza para la seguridad del agua a en América Latina y Caribe a través del fortalecimiento de capacidades y del conocimiento.

SECTOR CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS

- Tecnologías de la Información y Comunicación para la Prevención de la Violencia Juvenil en Centroamérica (fase II).

SECTOR CULTURA

- Hacia una circulación más equilibrada de los libros en América Latina y el Caribe en la Era Digital.

- Protección del Patrimonio Subacuático para el Desarrollo Sostenible en América Latina, Centroamérica y Filipinas.

- Indicadores Temáticos de la UNESCO para la Cultura para la Agenda 2030.

- Puesta en valor y Promoción de los Antiguos Manuscritos en Mali.

- Promoviendo la cultura y el desarrollo sostenible en el marco de la celebración del Quinto Centenario del Centro Histórico de La Habana Vieja y su Sistema de Fortificaciones.

- Asistencia técnica a la Red de Ciudades Patrimoniales e Históricas de Perú para la construcción de resiliencia y el enfoque de género.

SECTOR EDUCACIÓN

- Avanzando en la Implementación de la Ciudadanía Global y la Educación para el Desarrollo en América Latina y el Caribe.

SECTOR COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN

- Promoción de la Libertad de Expresión para la Igualdad de Género y la Prevención de la Violencia a través de los Medios de Comunicación en Mauritania (Fase I).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD