26-05-2019 / 13:29 h EFE

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, espera que este domingo electoral "tengamos las urnas llenas de votos" en las islas, donde opina que "hay muchas razones para que la participación sea masiva".

La causa es que son los primeros comicios que se celebran tras la aprobación de la reforma electoral, que, según ha dicho tras ejercer su derecho en un colegio de su municipio de origen, Arucas, "es importante para aquellos que hace cuatro años entendieron que sus votos no sirvieron", debido a que las opciones que apoyaron no lograron representación por los parámetros que existían entonces.

Algo que se ha corregido con esa reforma, merced a la cual "hoy tienen los topes más bajos, una situación mucho más proporcional entre las islas y, por tanto, una razón importante para acudir a votar", ha argumentado el candidato socialista.

El aspirante a presidente autonómico ha recordado, además, que también hay motivos para no abstenerse en estas elecciones porque "cada cuatro años tenemos la opción de manifestar si estamos de acuerdo o no con lo que hay o cambiarlo, o votar a otras opciones políticas" para tratar de mejorar.

Y ha apostillado: "esa es la esencia de la democracia".

Por todo ello, "yo espero, y hago ese llamamiento, que hoy tengamos las urnas llenas de votos, es decir, que vayamos los canarios y las canarias a votar, porque nos estamos jugando el futuro de Canarias", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD