El número dos de Barcelona en Comú (BComú), Joan Subirats, ha valorado el incremento de la participación en los comicios y, tras declinar comentar los sondeos, se ha mostrado convencido de que la de hoy será "una noche larga y hasta última hora no se sabrá que ha pasado en las elecciones de Barcelona".
En la primera comparecencia de la noche electoral, poco después de la llegada de la alcaldesa y candidata de BComú a la reelección, Ada Colau, al recinto Fabra i Coats, Subirats ha declinado valorar el sondeo de elaborado por GESOP para El Periódico de Cataluña y Betevé.
El sondeo anuncia un empate técnico entre Barcelona en Comú y ERC, que obtendrían entre 10 y 11 concejales, con victoria de los republicanos con un 22,5 % de los votos, frente al 22 % de Colau.
Subirats ha argumentado que no se puede valorar una encuesta cuando las diferencias son 5 décimas ya que "los márgenes de error son notablemente superiores" y ha asegurado que esperarán "tranquilamente al proceso de recuento".
Lo que sí ha valorado el número dos de Ada Colau son las cifras de participación tanto en las municipales como en las europeas, entre las más altas de la historia.
Subirats ha asegurado que están "contentos" de que la participación en las municipales de Barcelona haya crecido y ha remarcado el aumento también en las europeas, que ha atribuido a que se hayan coincidido con las locales y al momento político "de anormalidad y judicialización de la política".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.