El PSC se ha impuesto en las elecciones municipales de Mataró (Barcelona) con un 38,73 % de los votos y 13 concejales, duplicando el resultado cosechado en 2015 y quedándose a sólo un concejal de la mayoría absoluta, según los resultados con el 100 % escrutado.
ERC, con un 26,2 % de votos, ha sido la segunda fuerza más votada en Mataró con ocho concejales, el doble que en las pasadas elecciones, seguido de En Comú Podem, tercera fuerza con un 6,74 % de los votos y dos asientos en el plenario del municipio.
Por su parte, Junts per Cataluña, que en 2015 fue el segundo partido más votado bajo la marca de CiU, ha pasado a ser la cuarta fuerza política con el 6,54 % de los votos y dos concejales, tres menos con respecto a los que consiguieron en 2015.
Ciudadanos ha cerrado la lista de partidos con representación en el Ayuntamiento de Mataró, con un 6,14 % de los votos y dos concejales, uno menos que en las pasadas elecciones.
Estos resultados dibujan un escenario muy favorable para que el actual alcalde de Mataró y candidato del PSC, David Bote, repita mandato al frente del consistorio.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.