La candidata del PSOE en las elecciones europeas Inmaculada Rodríguez-Piñero ha destacado el crecimiento "imparable" de este partido en las elecciones europeas, donde los ciudadanos han votado a favor de "una opción socialista socialdemócrata y profundamente europeísta".
La candidata, que ha comparecido en el Mercado de Tapinería donde el PSPV sigue los resultados de la noche electoral, ha agradecido el "éxito indiscutible" del PSOE en las europeas, un partido que está llamado a ser "la delegación socialista más importante en el grupo socialdemócrata" en el Parlamento Europeo y a desempeñar un papel importante en "el cambio de rumbo que queremos para Europa".
Una Europa que necesita ser "más social, más progresista y más próxima a los ciudadanos" y en la que la extrema derecha no consiga llegar a "ese tercio que supondría una minoría de bloqueo", ha manifestado.
En España, ha dicho, se frenó a la extrema derecha en las elecciones generales y autonómicas y se ha vuelto a conseguir en las europeas.
Rodríguez-Piñero, que ocupa el número 5 de la lista socialista en las europeas, ha abogado por construir una Europa que recupere más peso a nivel global, para poder hacer frente a la realidad de China y Estados Unidos y defender los intereses de una Unión Europea que tiene que ser "más fuerte, mucho más solidaria y más próxima en el día a día de los ciudadanos".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.