ander, 27 may (EFE) .- Ciudadanos, que en las elecciones autonómicas ha logrado tres diputados con el 99,85 % escrutado y podría dar la mayoría absoluta al PRC que tiene 15 escaños, está a la espera de que los regionalistas llamen y dispuesto al diálogo con la premisa de que se pueda asumir cuanto más de su programa, mejor.
Así lo ha explicado a Efe el candidato de Cs a la Presidencia de Cantabria, Félix Álvarez, que ha considerado que la iniciativa para posibles conversaciones ha de partir de la fuerza más votada, el PRC.
En principio, en el partido de Miguel Ángel Revilla están a la espera de que se compute el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA), que podría alterar el resultado, en el diputado 15 de los regionalistas o respecto a la entrada de Vox en la Cámara.
Cs se mantiene a la expectativa, pero ayer Álvarez ya llamó a Revilla para fecilitarle por los diputados obtenidos y emplazarse para hablar en el futuro, cuando los resultados estén "consolidados".
La formación naranja, por su parte, tendrá reuniones internas para estudiar su resultado "con tranquilidad y sosiego". "Somos un partido tranquilo y moderado, y vamos a analizar los resultados pausadamente", ha señalado Álvarez, que es la primera vez que se presenta a la Presidencia regional.
Según ha dicho, están "a la espera de que otros llamen", en alusión al PRC, que ha sido la fuerza más votada.
Cs está dispuesto a dialogar con su programa como base, porque "no se trata de con quién sino para qué". "A ver hasta dónde pueden asumir de programa", ha resumido el candidato.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.