28-05-2019 / 10:09 h EFE

El Real Murcia manejará un presupuesto de 1,6 millones de euros para afrontar la próxima temporada en Segunda División B y se plantea el objetivo de "crear una identidad de club y "murcianizar el equipo" tras muchos años de penurias económicas y deportivas.

Así se anunció en el acto que tuvo lugar anoche en el Paraninfo del Campus de la Merced de la Universidad de Murcia, donde se llevó a cabo la presentación del plan director de la temporada 2019/2020 bajo el título ŽTu Real MurciaŽ.

En la exposición estuvo presente el presidente del club, José María Almela, así como los miembros del consejo de administración de la centenaria institución, cuyo primer equipo volverá a competir en la categoría de bronce tras la decepcionante temporada que para el cuadro grana finalizó hace nueve días con un discretísimo undécimo puesto en el grupo IV de Segunda B y habiendo perdido más partidos -12- de los que ha ganado -11-.

El consejero Francisco Cobacho llevó la voz cantante y remarcó que "el Real Murcia tiene que subir en el campo y en los despachos", aludiendo a los problemas diarios que afectan a un club agobiado por las deudas millonarias desde hace años y que se marca el objetivo de "encontrar la estabilidad presupuestaria", según apuntó este dirigente.

Tras indicar que el presupuesto del siguiente curso estará en los 1,6 millones de euros, Cobacho señaló que están "al día" en el pago con la mayoría de sus actuales acreedores.

En cuanto a la situación deportiva, Julio Algar, director de ese apartado y que durante los últimos meses ha ejercido también como entrenador, resaltó la necesidad de "crear una identidad de club, fomentar una relación con el resto de clubes y hacernos fuertes".

"Queremos ŽmurcianizarŽ el equipo, contar con los canteranos, impulsar la Factoría Grana y reconocer el trabajo de todos los entrenadores y coordinadores de las bases", añadió.

Como epílogo, Almela expresó un deseo que lleva implícita una petición de compromiso. "Entre todos vamos a sacar todo adelante y tenemos afición, entidad y estadio para ello", declaró.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD