28-05-2019 / 10:50 h EFE

Podemos va a abrir una reflexión sobre el resultado electoral del 26M, que le ha dejado fuera del Parlamento y sin representación en alguno de los ayuntamientos en los que estaba, pero seguirá trabajando y en contacto con los colectivos porque su proyecto "es necesario".

La candidata de Podemos en las elecciones para el Parlamento de Cantabria, Mónica Rodero, ha indicado a Efe que tras las elecciones en el partido no se han sentado a hablar del resultado, que les ha dejado fuera de la Cámara al cosechar unos 10.000 votos, 18.000 menos que hace cuatro años.

"No hemos hablado mucho, tenemos tal agotamiento acumulado que ayer nos tomamos el día de descanso, pero habrá que sentarse a hablar y reflexionar sobre el resultado para tomar decisiones", ha señalado Rodero.

Según ha dicho, Podemos va a seguir trabajando. "Yo voy a seguir en ello. No va a ser en las instituciones, pero seguiremos haciendo un poco lo que hacíamos hasta ahora, reunirnos con colectivos y apoyar sus reivindicaciones", ha abundado.

El proyecto de Podemos, ha destacado Rodero, sigue vigente y "muy necesario" y, de hecho, entre las premisas de la formación morada está "no hacer política al uso", escuchando "a las personas de a pie" para que tengan "un altavoz".

"Vamos a estar donde hemos estado siempre. Vamos a seguir porque Podemos no acaba aquí, sin perjuicio de la reflexión que haya que hacer", ha insistido la candidata.

Rodero ha aseverado además que se tendrá que convocar una Asamblea Ciudadana Autonómica, que por plazos no será antes de octubre, para renovar los órganos de dirección y para poner en marcha el procedimiento para convocar unas primarias.

Mónica Rodero no se ha parado siquiera a pensar si optaría o no a esas primarias para liderar Podemos Cantabria.

"De momento estamos cogiendo aire tras dos elecciones seguidas. Yo ahora mismo estoy descansando y volviendo a la rutina. No he pensado ni decidido nada. Pero sí sé que voy a seguir trabajando en el proyecto de Podemos, de la manera que sea", ha apuntado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD