28-05-2019 / 12:02 h EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por una mujer contra la resolución de un juzgado de instrucción de San Javier que archivó la denuncia presentada por agresión sexual y detención ilegal contra un hombre que alegó que las relaciones mantenidas con ella fueron mediante precio.

El auto de la Audiencia, al que ha tenido acceso Efe, indica que el juzgado, a través de una resolución dictada en noviembre de 2018, decidió el archivo de las diligencias al no aparecer debidamente justificada la perpetración de los delitos atribuidos al denunciado.

En concreto, tuvo en cuenta las contradicciones en que incurrió la denunciante sobre el lugar en el que se habría cometido la presunta agresión sexual y que los forenses no había advertido lesión alguna en la zona genital de ella.

Así mismo valoró el hecho de que el denunciado mantuvo siempre una versión coherente, según la cual no mantenía relación afectiva alguna con la denunciante, sino solo encuentros sexuales a cambio de dinero, afirmaciones que fueron corroborados por sus compañeros de piso.

Igualmente demostró que el día en que ocurrieron los hechos denunciados había acudido a un centro de salud a pedir cita.

En su recurso, la apelante pidió la continuación de las diligencias, para añadir que si en el encuentro sexual denunciado no opuso mayor resistencia fue por temor a ser agredida por este.

El auto de la Audiencia Provincial, que está apoyado por la fiscalía, ha acordado la desestimación del recurso al coincidir con el juez instructor en la procedencia del archivo del caso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD