28-05-2019 / 13:59 h EFE

La Comisión de Igualdad y Derechos Humanos británica (EHRC, en inglés) ha puesto en marcha una investigación formal para establecer si el Partido Laborista discriminó supuestamente a personas judías.

El organismo informó hoy de que se ha puesto en contacto con la formación, la primera de la oposición, tras recibir "un número de quejas" sobre casos de presunto antisemitismo dentro del partido.

La pesquisa buscará establecer si la formación "discriminó ilegalmente, acosó o victimizó a personas por ser judías", si se cometieron "actos ilegales" y si respondió a las denuncias de "manera efectiva".

El Laborismo, liderado por Jeremy Corbyn, dejó claro que "cooperará plenamente" con la comisión y que rechaza "cualquier sugerencia de que el partido no aborda las quejas de manera "justa".

"El Laborismo está plenamente comprometido a apoyar, defender y celebrar a la comunidad judía y se opone de manera implacable al antisemitismo en cualquier forma", agregó la agrupación en una nota.

El Laborismo puntualizó, además, que es un partido de la igualdad al tiempo que manifestó su "profunda inquietud" por el incremento del "antisemitismo en el Reino Unido y en Europa".

Según la formación, este problema sólo podrá resolverse si todos los partidos trabajan juntos para proteger los intereses de la comunidad judía y se combate el racismo en la política.

En el último año, el Laborismo ha recibido críticas de grupos judíos en el Reino Unido por algunos comentarios de naturaleza antisemita por parte de algunos de los afiliados.

Hace unos meses, la prensa publicó que miembros del partido formaban parte de grupos que han colgado comentarios antisemitas en la red social Facebook.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD