28-05-2019 / 14:10 h EFE

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, consideró hoy un "fraude" que la coalición Lliures per Europa (Junts), encabezada por el expresidente de la Generalitat de Cataluña huido, Carles Puigdemont, vaya a recibir más de un millón de euros del Estado por los escaños y votos logrados en los comicios europeos.

"Que los españoles, con sus impuestos y con su dinero, que cumplen cada día, que tienen que trabajar y hacer un esfuerzo, tengan que pagarle más de un millón de euros a Puigdemont, a mí me parece un fraude, una burla a la democracia y al sentido común", criticó Rivera.

Según una orden del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, cada fuerza política recibe una subvención de 32.508,74 euros por cada uno de los escaños obtenidos en el Parlamento Europeo y, en el caso de lograr al menos uno, obtendrán además 1,08 euros por voto.

La lista encabezada por Puigdemont, que ha logrado más de un millón de votos en toda España, se embolsaría por tanto más de un millón de euros por los dos escaños de Puigdemont y de su exconsejero también huido en Bélgica Toni Comín

Desde Bruselas, donde participará en una reunión con los jefes de Gobierno de su familia política, Rivera tildó la situación de un "síntoma de cosas que no funcionan" y afirmó que su formación impulsará en el Congreso de los Diputados una reforma de la ley electoral para que no vuelva a suceder.

Añadió que esta reforma para "impedir que un prófugo de la Justicia pueda ser candidato de una lista electoral" será una de las primeras leyes que Ciudadanos lleve al Congreso en esta legislatura.

"El esperpento que vimos el otro día, con gente procesada sentándose en un escaño y ahora pagando más de un millón de euros de dinero de todos a Puigdemont no tiene ningún sentido", dijo Rivera.

Según el líder de Ciudadanos, la gente "no entiende cómo alguien puede llevarse dinero público cuando ha intentado destruir la democracia (...) y se ha burlado del sistema democrático usando una ley electoral que no ha sido reformada como debería".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD