28-05-2019 / 14:29 h EFE

El Gobierno de Cantabria, a través del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (Icass), aportará 40.000 euros para que Cáritas Diocesana ponga en marcha un taller ocupacional para personas sin hogar en sus instalaciones en Santander.

Según ha informado el Ejecutivo regional en una nota de prensa, la vicepresidenta y consejera de Política Social en funciones, Eva Díaz Tezanos, ha firmado este martes un convenio de colaboración con la directora de Cáritas Diocesana Santander, Sonsoles López.

El convenio permitirá a Cáritas Diocesana desarrollar una atención integral a las personas que viven en la calle, y en especial, a aquellas que sufren enfermedades y que requieren de un recurso específico para la atención de su problemática socio sanitaria.

Así, promueven su participación en todo el proceso de desarrollo personal y social, facilitando su participación en espacios formativos y ocupacionales, además de servicios básicos de acogida, comedor, aseo y talleres, acompañamiento individualizado, alojamiento, adquisición de medicaciones, entre otros.

Díaz Tezanos ha destacado la importancia de esta iniciativa para ofrecer a las personas más vulnerables el apoyo y acompañamiento necesarios para ayudarles a salir de la situación en la que se encuentran.

Tal y como ha explicado, se trata de un proyecto que va en consonancia con el objetivo de la Estrategia Europea 2020 de desarrollar políticas y proyectos de integración social para personas en riesgo de pobreza y exclusión social, además de contribuir a su atención.

La vicepresidenta en funciones ha abogado por dar visibilidad a estas personas para que la sociedad se conciencie en trabajar "por aquellos que más lo necesitan, mejorando sus oportunidades de inserción social y laboral".

"Tanto las administraciones como las entidades sociales tenemos que promover, con la mayor coordinación posible, acciones y medidas efectivas que garanticen el mejor apoyo posible", ha subrayado.

Por su parte, López ha destacado la importancia de este convenio para que las personas sin hogar puedan recibir el acompañamiento social necesario en un proceso pleno de integración en el que sean protagonistas de sus propias vidas.

En su opinión, este taller servirá para potenciar las cualidades que tienen estas personas y que les servirán para hacer frente a sus enfermedades y las diversas situaciones de fragilidad emocional por las que atraviesan.

"Será un espacio muy importante para que se sientan en familia y se cree un vínculo entre ellos con el que poder afrontar con dignidad la recuperación de sus propias vidas, teniendo la ilusión de encontrar un trabajo y siendo protagonistas de su propia historia", ha indicado López.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD